martes, 19 de agosto de 2008

Sabines


Les dejo aquí pequeñas frases de algunos poemas de Jaime Sabines.

  • Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.
  • ¡Carajo! Estoy cansado. Necesito morirme siquiera una semana.
  • ¿Quién me untó la muerte en la planta de los pies el día de mi nacimiento?
  • Quiero darte a nadie, para que vuelvas a mí sin haberte ido.
  • Alguien me habló todos los días de mi vida al oído, despacio, lentamente. Me dijo: ¡vive, vive, vive! Era la muerte.
  • Hay un modo de que me hagas completamente feliz, amor mío: muérete.
  • No pongas el amor en mis manos como un pájaro muerto.
  • Y hay que saber que entre nuestros puños que golpean y el lugar del golpe, allí está la eternidad.
  • ¿Qué puedo hacer si puedo hacerlo todo y no tengo ganas sino de mirar y mirar?
  • Adán, Adán, Adán, se va a apagar el fuego, me voy a apagar yo, y tú no vuelves. ¡Qué vas a encontrar?
  • Algo he de andar buscando en ti, algo mío que tú eres y que no has de darme nunca.
  • ¿Es que somos distintos? ¿No te hicieron, pues, de mi costado, no me dueles?
  • Quiero mi soledad, no quiero paz, no hay paz.
  • Este cielo de México es oscuro, lleno de gatos, con estrellas miedosas y con el aire apretado.
  • El mar se mide por olas, el cielo por alas, nosotros por lágrimas.
  • Los amorosos... “Su corazón les dice que nunca han de encontrar, no encuentran, buscan”


1 comentario:

  1. Muy interesante tu blog, no sabía de los ambigramas y todos los que he visto son buenísimos!En especial este post con Sabines, muy... particulares las frases.¡Felicidades por el blog!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Recuerda ser amable y respetuso de todos!

César

Aquí vamos de nuevo tratando de retomar esto, se me ocurrió cualquier nombre, algo que fuera fácil y salió este ambigrama, espero a alguien ...